Sesionará Foro de Cuestiones Indígenas de ONU en Nicaragua

27 de enero del 2012

Nicaragua será sede del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, del 20 al 25 de febrero, para analizar procesos de pacificación, violencia, autonomía, nuevos tipos de relación entre pueblos indígenas y los Estados.

En declaraciones a El Nuevo Diario, la presidente del foro, órgano asesor del Consejo de Asuntos Económicos y Sociales, Mirna Cunningham, informo que discutirán los problemas más urgentes de las poblaciones originarias del mundo.

La sesión definirá la posición de los pueblos indígenas ante la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo sostenible Río+20 a celebrarse en junio próximo.

Dijo que evaluarán la ejecución de los programas derivados de la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas en temas de salud, educación, cultura, derechos humanos, medio ambiente.

El foro esta integrado por 16 expertos de siete regiones del mundo que dictan recomendaciones al Consejo de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

S/a, “Sesionará Foro de Cuestiones Indígenas de ONU en Nicaragua”, Notimex, México, 27 de enero del 2012, disponible en URL:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=631913

sesionara.foro.de.cuestiones.indigenas.de.onu.en.nicaragua.txt · Última modificación: 2012/02/01 10:36 por edoardos
CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported
www.chimeric.de Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0